Este evento organizado por la CVC en asocio con la Fundación Fundarte es un convenio para la promoción del uso y manejo sostenible del entorno en las áreas de interés ambiental del Valle del Cauca.
En esta oportunidad participaron agricultores de 6 municipios agrícolas del norte del Valle que son Argelia, Versalles, El Dovio, Bolívar, Sevilla y Caicedonia y trajeron hasta Cartago las muestras de los productos que actualmente están cultivando.
Los mercados verdes son espacios de comercialización de productos y servicios menos nocivos con el ambiente o derivados del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Al mercado han traído muestras de lo que se está fortaleciendo en los municipios y que se hace de una manera sana y agroecológica, una producción limpia sin carga de elementos tóxicos que ha hecho que muchos campesinos quieran adoptar prácticas más sanas que al tiempo nutren y cuidan la salud y protegen los recursos naturales.
En estos sectores se producen hortalizas, frutas, verduras, leguminosas, panela orgánica, huevos, productos lácteos, mermeladas, plantas medicinales, aceites. Todos los productos que fueron traídos hasta Cartago para la muestra que se realizó en la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle.
Allí los campesinos y cultivadores tuvieron la oportunidad también de compartir las experiencias de sus cultivos con los demás asistentes de los otros municipios.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…