Vendaval y lluvias en el Valle provocan emergencias
El número de municipios afectados por las lluvias, aumento en las últimas horas en el Valle del Cauca tras las fuertes precipitaciones registradas este lunes en todo el departamento.
Los aguaceros acompañados de fuertes vientos se registraron en los municipios de Ginebra, El Cerrito, Guacarí, Buga, Tuluá, Alcalá y en el norte de Cali.
«Se presentaron precipitaciones en las poblaciones del centro del departamento. Se cayeron los techos de algunas viviendas de la zona urbana de El Cerrito, mientras que, en Buga, colapsaron los cubiertas del colegio Tulio Enrique Tascón donde que generó la inundación de los salones», señaló el secretario de Gestión de Riesgo del Valle, Francisco Tenorio.
Mientras tanto, en Cali, se presentaron inundaciones en las vías del norte de la ciudad, también, casas y estructuras perdieron el techo, emergencias por la caída de árboles sobre el tendido eléctrico, además, se registró una fuerte granizada en Floraría, entre otras.
Te puede interesar: Se mantiene alerta amarilla en Manizales por temporada de lluvias
«Se presentaron tormentas eléctricas, en algunos sectores hubo leves granizadas, más de diez árboles de gran tamaño se fueron al piso y se desprendió una valla publicitaria en Sameco», precisó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de Bomberos Cali.
Los organismos de socorro, manifestaron que a pesar de las afectaciones generadas por las lluvias, ninguna persona resultó lesionada.
La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…
La contaminación en Tuluá sigue siendo una preocupación. Aunque el municipio cuenta con un servicio…
Las obras de infraestructura vial en el Quindío siguen generando preocupación. El proyecto de las…