El embalse Sara Brut, al norte del departamento del Valle del Cauca, donde antes había profundas aguas, hoy solo queda tierra árida. El nivel actual es de solo el 27 %. Según el director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), a la problemática del ‘Fenómeno del Niño’, se suma que los campesinos están desviando los dos afluentes que abastecen la presa, para utilizarlos en el riego de cultivos.
Por su parte, Rubén Darío Materón, director de la CVC aseguró que “el embalse Sara Brut está en un 27% de su capacidad. El ‘Fenómeno del Niño’ ha secado este embalse que abastece a 12 municipios”.
Por este motivo 12 municipios que se abastecen de este embalse se encuentran con racionamiento de agua. En algunos días los cortes del vital elemento pueden superar las 16 horas.
De igual forma preocupa el nivel de la represa salvajina, que regula el caudal del rio cauca al sur del valle, actualmente solo se encuentra en el 50%.
Este lunes, la CVC suspendió 17 captaciones de agua en el río cauca que tomaban 1100 litros cúbicos por segundo para regar cultivos de caña.
Fuente: Javier Ramirez / CM& la noticia
La Virginia, conocido como el "Puerto Dulce de Risaralda", está dando pasos importantes para obtener…
Ventury FX se posiciona en el mundo del trading online como una plataforma sólida y…
La Feria de Manizales 2025 está lista para abrir sus puertas y ofrecer uno de…