Poco antes de las 2:00 de la tarde de este martes 3 de octubre, se registró el asesinato de dos jóvenes en la zona rural de Obando, municipio ubicado al norte del Valle del Cauca.
El ataque, que involucró el uso de un revólver, tuvo lugar cerca del Corregimiento Molina, en una finca donde las víctimas se desempeñaban como jornaleros. Los dos hombres, identificados como Frank Estiven Mapula Loaiza, de 23 años, conocido como «Afro», y Javier Estiven Barco Flórez, de 22 años, se desplazaban en una motocicleta AKT cuando fueron víctimas de disparos mortales.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados a un costado de la vía en el interior de un cañaduzal.
La Policía ha tomado conocimiento de que «Afro» había sido objeto de amenazas a través de un panfleto que circuló en las redes sociales en octubre del año 2022 en el municipio de Obando. Además, también mencionaron que había regresado al municipio hace tan solo un mes, y se dedicaba precisamente a trabajos como jornalero.
Te puede interesar: Ofrecen $20 Millones de recompensa por información sobre asesinato de Parapentista en Tuluá
Este doble homicidio ha conmocionado a la comunidad local y ha generado preocupación en la región del norte del Valle debido al aumento de violencia. Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles de este hecho y llevar a los responsables ante la justicia.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…