Los municipios de Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Zarzal, La Victoria y Obando están viviendo situaciones preocupantes porque la represa de Sara Brut, su principal fuente de agua para consumo humano hoy se encuentra en un nivel del 24% de su volumen.
Pese a esta situación la Gobernación del Valle a través de Acuavalle y la CVC vienen trabajando en este tema que preocupa a los habitantes de esta zona.
“Nosotros tenemos contacto continuo con Acuavalle y ellos nos certifican que no va a haber problema de agua para estos municipios en los próximos 3 meses”, Manifestó, Héctor Fabio Rodríguez, Director Técnico Ambiental de la CVC.
La CVC y Acuavalle permanentemente monitorean el embalase con el fin de buscar alternativas que logren mitigar los efectos de “El Niño” en la región Brut.
“Nosotros tenemos dos estaciones que son de CVC y nos registran información en tiempo real telemétricas, cada hora nos está llegando información al centro de control en Calamar y Platanales que son las dos fuentes que surten al BRUT- estas se abastecen de la lluvia, sino llueve los caudales son bajos, pero siempre llevan caudales”.
La condición crítica que hoy sufre la región a causa del desabastecimiento de agua y la influencia del fenómeno de “El Niño”, también tiene afectado a otros embalses como el de Calima-El Darién.
El Black Friday se ha consolidado como uno de los eventos de compras más esperados…
Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2025 suspenderá temporalmente sus vuelos desde…
La creación de videos, antes un proceso complejo y costoso, se ha vuelto más accesible…