En la mañana de este viernes, un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Ansermanuevo, ha dejado importantes consecuencias en el norte del Valle del Cauca. La Secretaría de Gestión de Riesgos de Desastres del Valle del Cauca ha proporcionado un reporte preliminar que destaca afectaciones en viviendas e infraestructura hospitalaria.
Francisco Tenorio, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, informó que han activado la sala de crisis y han establecido comunicación con todos los organismos del departamento, especialmente con el municipio de Ansermanuevo.
Así mismo, indicó que hasta el momento, se ha despachado un equipo hacia El Águila, uno de los municipios afectados. En El Águila, se han registrado afectaciones en algunas viviendas y, especialmente, en el hospital local se observaron agrietamientos en su estructura. «Nos disponemos a desplazarnos al sitio para verificar estas afectaciones», afirmó el funcionario.
Te puede interesar: Fuerte sismo de 5.6 a pocos km de Ansermanuevo y Cartago
Lamentablemente, informaron sobre el fallecimiento de una mujer en el municipio de El Águila tras ocurrir el fuerte movimiento telúrico. La víctima, identificada como Marina Zapata Moreno, de aproximadamente 55 años, habría sufrido un infarto debido al susto provocado por el sismo.
Además, se han reportado afectaciones en viviendas en el municipio de Bolívar y agrietamientos en el hospital San Juan de Dios de Cartago.
Las autoridades se encuentran desplegando esfuerzos para evaluar y abordar las consecuencias de este fuerte temblor que sacudió el norte del Valle y el Eje Cafetero, brindando asistencia a las comunidades afectadas y coordinando acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes en la región.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…