Juan Carlos Escudero, Alcalde del Municipio de Toro, norte del Valle, a través de la Secretaría Municipal de Gobierno, anunció una serie de medidas de contención ante la presencia del contagio del COVID-19.
Como primera medida, desde este fin de semana, es decir, a partir del 12 de junio y hasta la media noche del 30 del mismo mes, la localidad mantendrá cerradas sus fronteras. Significa que quienes no vivan en el municipio, no podrán ingresar a la localidad.
Te puede interesar: Toque de queda en varios municipios del Valle durante este puente festivo
Mediante la Circular Externa N° 007, la Alcaldía le recuerda a los toresanos que la visita de familiares, amigos, allegados y conocidos de otros municipios, están prohibidas. Así mismo, manifiesta que desde la media noche y hasta las cinco de la mañana de todos los días, está prohibido el ingreso y salida de vehículos, exceptuando ambulancias carros fúnebres, de Policía y camiones de frutas.
Como segunda medida, a partir del sábado 13 y hasta el 30 de junio, todos los días entre las 6:00 pm y las 5:00 am, el Municipio de Toro habrá toque de queda para todas las edades.
La tercera medida en la Circular explica que los establecimientos de comercio que cuenten con permiso para su funcionamiento, podrán abrir a las 8:00 de la mañana y deben cerrar a las 6:00 de la tarde, todos los días.
Mientras tanto, los establecimientos de comidas rápidas podrán realizar domicilios hasta las 10:00 pm.
Como cuarta decisión, el documento explica que los establecimientos de comercio deben atender con el pico y cédula, de lo contrario podría ser cerrado.
Por último, en las nuevas disposiciones de la Alcaldía de Toro, se establece que el uso del tapabocas es obligatorio al momento de salir a la calle.
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…