Este viernes, febrero 23, en horas de la mañana, se confirmó la captura de un protegido y 2 escoltas pertenecientes a la Subdirección Especializada de la UNP (Unidad Nacional de Protección) con un cargamento de 74 kilos de cocaína en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca. Los hechos ocurrieron cuando los implicados cubrían la ruta entre Popayán e Ibagué.
La operación se llevó a cabo en un puesto de control ubicado en la vía Paila-Armenia, donde las autoridades detuvieron el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos. Durante la inspección del automóvil, se encontraron los paquetes de droga tanto en la silla trasera como en las carteras de las 4 puertas.
La Policía Nacional procedió a la captura de los responsables y a la inmovilización del vehículo. Además de los 74 kilos de cocaína, se incautaron también 2 pistolas, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 teléfonos celulares y 3 chalecos balísticos que se encontraban en posesión de los detenidos.
La UNP, entidad a la que pertenecían los implicados, ha manifestado su total rechazo al mal uso de medidas y está comprometida en una lucha incansable contra la corrupción al interior de la institución.
Te puede interesar: Incautan más de una tonelada de estupefacientes en vías del Valle
Asimismo, la UNP ha asegurado que colaborará plenamente con las autoridades en el proceso de juzgamiento y sanción de aquellos elementos corruptos que han afectado la integridad de las instituciones del país.
Entre tanto, desde el Sindicato de la UNP manifestaron que estos hechos son una vergüenza y desdibujan el programa de protección.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…