En un nuevo golpe contra el crimen organizado, las autoridades del Valle del Cauca lograron la captura de 18 personas pertenecientes a dos peligrosas bandas delincuenciales que operaban en el centro y norte del Valle. Estas capturas, resultado de un trabajo coordinado entre la Policía, el Ejército, la Fiscalía y los organismos de inteligencia, se llevaron a cabo en los municipios de Ansermanuevo y Tuluá, demostrando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen y el microtráfico en la región.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó que estas capturas se lograron gracias a una labor conjunta y coordinada de las autoridades. «Gracias a la articulación que existe entre la Policía, Ejército, Fiscalía y los organismos de inteligencia, se ha logrado capturar a 10 personas que venían afectando todo lo que tiene que ver con el microtráfico y las finanzas de un grupo delincuencial del norte del Valle, conocido como ‘Nueva Generación’. Estas personas fueron presentadas ante la justicia para su privación de libertad», indicó la mandataria, subrayando que las capturas se realizaron mediante órdenes de allanamiento.
Desarticulación de la banda ‘Ares 2.0’ en Ansermanuevo
En Ansermanuevo, se registraron las capturas de los miembros de la organización delincuencial denominada ‘Ares 2.0’. Esta banda se dedica al tráfico de estupefacientes en la jurisdicción y opera como brazo ejecutor de la organización ‘Nueva Generación’, la cual ha impactado severamente al norte del Valle a través del microtráfico y homicidios en modalidad de sicariato. Entre los capturados están: alias “Miguel”, alias “Barbado”, alias “La Flaca”, alias “Bolo”, alias “Piedrahita” alias “La Gorda”, alias “Bruja” y alias “Ñato”, este último quien sería uno de los cabecillas.
El comandante encargado de la Policía Valle, coronel Santiago Garavito, explicó que esta organización criminal ha sido desmantelada parcialmente gracias a la operación conjunta de las fuerzas de seguridad. «Con estas capturas, logramos reducir significativamente el impacto del microtráfico y otros delitos relacionados en la región. Era fundamental desmantelar esta red que operaba afectando tanto la seguridad como la convivencia de los ciudadanos», detalló el coronel Garavito.
Captura de la banda ‘La Inmaculada’ en Tuluá
De otro lado, en Tuluá, las autoridades lograron la captura de 8 integrantes de la banda ‘La Inmaculada’, quienes se dedicaban al expendio de estupefacientes, principalmente en las inmediaciones de los colegios, afectando directamente a niños, niñas y jóvenes del municipio. «Es fundamental acabar con este tipo de acciones. Estas capturas son cruciales para desmantelar los grupos delincuenciales que afectan a nuestra juventud», señaló la mandataria departamental.
Te puede interesar: Capturan a cuatro militares por corrupción en Batallón de Cartago
El coronel Garavito agregó que no se permitirá que la organización criminal ‘La Inmaculada’ siga generando delincuencia en Tuluá. «Estas personas se dedicaban a expender estupefacientes cerca de los centros educativos, poniendo en riesgo a nuestros menores. Con este operativo, estamos dándole un golpe contundente a esta estructura delincuencial», puntualizó el comandante.
Estos operativos son parte de una política de seguridad que busca restablecer la tranquilidad en los municipios del Valle del Cauca. La gobernadora Dilian Francisca Toro reiteró el compromiso de su administración en continuar trabajando articuladamente con las fuerzas del orden para combatir la criminalidad en todas sus formas. “Vamos a seguir dando golpes contundentes contra estos grupos, no descansaremos hasta erradicar la delincuencia de nuestros territorios”, concluyó.
Deja tu comentario