Las autoridades han señalado a los capturados de colaborar con las disidencias de las FARC e intimidar comerciantes en el Valle del Cauca.
Uniformados de la Sipol, Sijín y Policía comunitaria, en coordinación con tropas del Ejército, desarticularon una estructura criminal que delinquía en la Unión y Versalles, norte del Valle del Cauca, dedicada al cobro de extorsiones de ganaderos y finqueros.
De acuerdo a lo que informaron, los operativos de captura se dieron en el municipio de la Unión y Tuluá, Valle. Entre los implicados, está una menor de edad, quien fue aprehendida en el sector de Sabanazo. Junto a ella había amplio material de guerra, además de prendas de uso exclusivo del Ejército Nacional y pancartas alusivas a las disidencias de las Farc.
«En el procedimiento de captura se realizó la incautación de 2 pistolas (1 calibre 7.65 y 1 traumática) con dos proveedores y 50 cartuchos para la misma, 03 escopetas (01 calibre 16mm con dos cartuchos, 1 carabina calibre 12 milímetros y 1 tipo mosberg traumática con 14 cartuchos para la misma), 14 prendas de uso privativo de las fuerzas militares (4 pantalones y 10 camisas), 4 pancartas alusivas al Comando Coordinador de occidente frente Darío Martínez FARC-EP», aseguró la Policía en el Valle del Cauca.
Tres hombres capturados fueron enviados a la cárcel, mientras que dos mujeres implicadas, entre ellas, la menor de edad, fueron dejadas en libertad.
Por su parte, Camilo Murcia, secretario de Seguridad y Convivencia del departamento, aseguró que se trabaja incansablemente para garantizar la seguridad y convivencia en el Valle.
«La captura de este grupo de delincuentes que generaban panfletos y extorsiones alusivas a las extintas Farc, ratifica el compromiso del Gobierno departamental con la tranquilidad de los vallecaucanos», agregó el funcionario.
Deja tu comentario