Norte del Valle

Bebé nacido tras el asesinato de sus padres en Ansermanuevo falleció horas después

Murió el bebé salvado por médicos, tras el ataque sicarial a sus padres en Valle. Aunque se albergaba la esperanza de que sobreviviera tras realizar la cesárea, el recién nacido falleció horas más tarde.

En un acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad de Ansermanuevo y norte del Valle, un hombre y su esposa embarazada de 34 años, con siete meses de gestación, fueron víctimas de un ataque sicarial.

A pesar de los esfuerzos de los médicos en el hospital San Juan de Dios de Cartago por salvar al bebé, cuya madre fue asesinada junto con su esposo en Ansermanuevo, la esperanza se desvaneció y dejó paso a una profunda tristeza y repudio hacia este acto de violencia.

El recién nacido, quien fue trasladado posteriormente a un centro médico de mayor complejidad en Pereira, entró en crisis y lamentablemente falleció horas después. Sus padres tenían la intención de llamarlo Jacob, pero los disparos dirigidos a la madre pusieron en riesgo su vida al privarlo del suministro adecuado de oxígeno.

A pesar del trágico desenlace, el bebé pudo ser traído al mundo a través de una cesárea, a pesar de que su madre ya había fallecido.

Te puede interesar: Otro asesinato en Cartago Valle; ya son tres homicidios en solo 24 horas

Pareja de esposos asesinada en Ansermanuevo: los hechos

Según informes de la Policía Valle, la pareja conformada por Leidy Johana Cataño, una cartagüeña de 34 años, y Gustavo Alberto Ramírez Rodríguez Ansermense de 39 años, se encontraba en un establecimiento comercial o licorería en el municipio de Ansermanuevo, en el norte del Valle, cuando un hombre en motocicleta les disparó, presuntamente en un caso de sicariato.

Los trágicos hechos tuvieron lugar en la carrera 2 con calle 8, en el barrio Plaza Vieja, en el municipio de Ansermanuevo, en el norte del Valle del Cauca.

El padre del bebé fue trasladado al hospital Santa Ana de Los Caballeros, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas. Por otro lado, su esposa, en estado de embarazo, recibió un disparo y fue remitida al hospital San Juan de Dios en el vecino municipio de Cartago, también en el norte del departamento. Lamentablemente, ella también perdió la vida.

El bebé que nació en condiciones críticas tras el violento hecho, se suma así a la lista de víctimas de un acto atroz que se llevó la vida de ambos padres.

Entradas recientes

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025

Retiraron más de 700 toneladas de basura de alcantarillados y sumideros en Tuluá

La contaminación en Tuluá sigue siendo una preocupación. Aunque el municipio cuenta con un servicio…

22 febrero de 2025

Doble calzada Calarcá-Armenia-Montenegro acumulan 18 meses de retraso y no estarían listas para mayo de 2025

Las obras de infraestructura vial en el Quindío siguen generando preocupación. El proyecto de las…

22 febrero de 2025