En un lamentable hecho registrado en el municipio de Obando, un adolescente de 15 años resultó herido en medio de un ataque sicarial.
La víctima es el hermano del Secretario de Gobierno de esta localidad en el Norte del Valle, Diego Cedeño. El joven fue blanco de la violencia mientras se encontraba afuera de su residencia en el barrio El Prado.
El hecho ocurrió de manera sorpresiva, cuando el menor de edad fue impactado varias veces en uno de sus brazos durante la incursión violenta. Inmediatamente, tras recibir la atención inicial, fue trasladado a una clínica de alta complejidad en el municipio de Tuluá para recibir el tratamiento necesario.
Se conoció que el adolescente se encontraba al frente de su residencia cuando le dispararon a un hombre conocido como ‘Muñeco’, quien había sido amenazado en uno de los panfletos que circulan en el municipio de Obando.
El trágico suceso también afectó a la mascota del adolescente, una pitbull que se encontraba en la vivienda en ese momento, y versiones extraoficiales señalan que habría atacado a uno de los sicarios, pero lamentablemente perdió la vida a causa de las balas. Entre tanto, otros dos jóvenes que se encontraba compartiendo con el menor herido lograron huir de la situación y resultaron ilesos.
Te puede interesar: Balacera en Tuluá deja dos muertos y dos heridos; un sicario fue abatido por la Policía
La Defensoría del Pueblo condenó enérgicamente el hecho donde resultó herido el menor de edad y expresó su preocupación por la participación de jóvenes en situaciones de conflicto. En palabras de la Defensoría, «Rechazamos el atentado que sufrió el hermano del secretario de Gobierno de Obando, Valle del Cauca, quien es adolescente. Es importante dejar fuera del conflicto a los niños, niñas y jóvenes, y ofrecer entornos seguros».
Deja tu comentario