CaliJusticiaNorte del Valle

Anuncian Consejo de Seguridad de Mujeres tras feminicidios en La Unión y Buenaventura

La Secretaría de la Mujer y Equidad está trabajando de la mano con todas las instituciones pertinentes para reforzar la protección de las mujeres en el Valle del Cauca, dijo el gobierno departamental.

La Gobernación del Valle del Cauca se pronuncia enérgicamente ante los recientes casos de feminicidios que han sacudido la región, especialmente en el distrito especial de Buenaventura y el municipio de La Unión. La Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Yurani Ordoñez Rengifo, expresó su repudio y demandó justicia para las víctimas, una mujer de 38 años y una niña de 13 años.

“Rechazamos profundamente estos hechos, nos solidarizamos con las familias de las víctimas y pedimos justicia. Estamos pidiendo a las autoridades que esclarezcan los hechos y también haremos acompañamiento a las familias”, declaró la Secretaria, instando a la sociedad a unirse en contra de estos actos aberrantes.

En respuesta a esta preocupante situación, la Secretaría está trabajando de la mano con todas las instituciones pertinentes para reforzar la protección de las mujeres en el Valle del Cauca.

“Una de las prioridades impartidas por la señora gobernadora, Dilian Francisca Toro, es fortalecer la ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia de género. En el marco de esa directriz, el próximo 15 de febrero se instalará el primer consejo de seguridad de mujeres”, anunció la funcionaria.

Te puede interesar: Persiguió a su ex pareja y la asesinó en el barrio El Jardín de La Unión

Este consejo tiene como objetivo evaluar los factores de riesgo que enfrenta este grupo poblacional y contará con la participación de diversos actores, incluyendo la Gobernación del Valle, la Policía, la Comisaría de Familia, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Convivencia, entre otros. Se busca así desarrollar estrategias integrales que contribuyan a prevenir y abordar la violencia de género en la región.

Es importante destacar que, en cuanto a los casos recientes, el presunto responsable del asesinato de Diana Carolina Serna en La Unión fue capturado por las autoridades, mientras que el autor del crimen de la menor en Buenaventura falleció a manos de la comunidad. Estos trágicos sucesos subrayan la urgencia de fortalecer las medidas para proteger a las mujeres y prevenir la violencia de género en la región.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas