El alcalde del municipio de Obando, Oscar Marino Badillo Medina, ha venido apoyando los trabajos de emprendimiento que en su localidad se están realizando con el grupo de personas que hacen parte del enlace municipal de víctimas; programa mediante el cual se busca mejorar las condiciones de vida de muchas familias en la localidad.
El proyecto es liderado por el enlace municipal de víctimas a cargo de Carlos Germán Navarrete y apoyado por la secretaria de gobierno Eliana Rendón, con quienes se viene realizando la articulación del programa.
“La idea es capacitar mujeres de población víctima desplazada para que aprendan un arte, en la actualidad trabajan en la elaboración de bolsos con bordados 100% a mano, puntada de bordado rococo con las que hacen flores, mariposas, técnicas de decoración con paño lency y retazos. También hacen carteras, mochilas, bolsos playeros, monederos, entre otros accesorios”, explicó el profesor Carlos Andrés Lozano, instructor del área de artesanías del SENA de Buga.
El alcalde Badillo por su parte, señaló que el proyecto que se viene realizando con tres grupos de 25 personas, busca, ante todo, el mejoramiento de la calidad de vida de todas estas familias y de la comunidad obandeña en general. Así miso recalcó que la meta es la creación de una gran microempresa para el fortalecimiento de este proyecto.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…