RCN La Radio | Bogotá D.C. | 11 JUN 2016 – 6:04 pm
La primera emergencia se dio después que una creciente en el río principal de dicho municipio, arrastrara a un joven habitante de la calle conocido con el nombre de Omar Grajales que se encontraba en esos momentos debajo de un puente que atraviesa el caudal.
Aunque algunas personas trataron de ayudarlo les fue imposible, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes donde se activaron las alarmas con Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil de Roldanillo.
Según información de la Oficina de Gestión de Riesgo Departamental, los organismos de rescate encontraron el cuerpo del hombre en la mañana de este sábado en uno de los canales que recibe las aguas del cauce y las transporta hasta el río Cauca, zona conocida como la laguna de oxigenación de Acuavalle, en la vereda Irrupa, corregimiento de Tierrablanca.
Entre tanto, con la salida del afluente las familias afectadas perdieron todos sus enseres, mientras que entre la vía La Aguada – El Silencio se presentaron afectaciones en un tramo de la carretera por un derrumbe.
Otro caso se presentó también en el Río Roldanillo, a la altura del Parque La Ermita, allí una vaca que también estaba siendo arrastrada por la corriente logró ser rescatada por los Bomberos.
En la mañana de este sábado, se reanudarán las tareas de búsqueda, para hallar al joven desaparecido entre las aguas.
Deja tu comentario