La rehabilitación de la vía La Unión-La Victoria, en el norte del Valle, fue adjudicada al consorcio vial La Unión-La Victoria 2016, que se encargará de la primera etapa de este proyecto que busca la recuperación de 3,2 kilómetros de los 7 que tiene este corredor.
El secretario de Infraestructura, Julián Lora, dijo que las obras tienen un valor de 4.600 millones de pesos y serán financiadas con recursos del Departamento de Prosperidad Social. “Estamos en la elaboración del contrato para su posterior legalización y firma de acta de inicio. Este contrato contará con la correspondiente interventoría que será contratada por el DPS (Departamento para la Prosperidad Social)”, dijo el funcionario.
La obra favorecerá a los habitantes y agricultores de municipios del Norte del Valle para la salida de sus productos.
“Creemos que aproximadamente en mes y medio o máximo dos meses debemos estar iniciando obras de rehabilitación. Serán los primeros tres kilómetros más 140 metros”, explicó Julián Lora.
El funcionario señaló que para esta vía de alta importancia la Gobernadora del Valle, además, dispuso de una segunda fase con recursos por 7.800 millones de pesos, que se buscarán a través de regalías. Se rehabilitarán los 3,8 kilómetros restantes de la vía.
A partir del 10 de enero de 2025, las tarifas de los peajes de la…
El inicio del 2025 trajo consigo fuertes lluvias en el Quindío, generando graves afectaciones en…
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha emitido nuevas directrices relacionadas con la…