CiudadRegion.com | Cartago | 04 MAR 2016 – 7:22 am
En los municipios de La Victoria, La Unión, Roldanillo y Toro, Acuavalle concluyó las labores de optimización y mantenimiento de los pozos de agua subterránea, que en el pasado abastecieron de agua cruda las Plantas de Tratamiento de Agua Potable.
Paralelamente, Acuavalle avanza en los estudios geolétricos que permitirán identificar las zonas donde se pueden perforar 10 nuevas fuentes subterráneas, que se ubicarán en los municipios de Ansermanuevo, El Cerrito, Guacarí, La Unión, La Victoria, Obando, San Pedro, Roldanillo, Yotoco y Zarzal.
“Con los estudios para pozos adicionales en 10 municipios, nos proponemos garantizar el abastecimiento de agua en futuras contingencias que se puedan presentar por fenómenos de intensa sequía o invierno, donde las fuentes superficiales de algunos municipios puedan afectarse”, indicó el primer suplente del gerente, Alexander Sánchez Rodríguez.
Las labores de optimización de los 4 pozos permitirán extraer aproximadamente 250 litros de agua por segundo, que aliviarían significativamente la situación que se presenta entre los usuarios, de igual número de localidades, que dependen del sistema SARA-BRUT.
“También avanzamos en el proceso administrativo para contratar la optimización y mantenimiento del pozo ubicado en el municipio de Obando, que hace parte del proyecto de rehabilitación de pozos que operaron hace varios años en el norte del Valle del Cauca”, explicó el ingeniero Sánchez Rodríguez.
En el municipio de Vijes, Acuavalle ya adelantó el estudio que permitió identificar el lugar donde se perforará un nuevo pozo de aguas profundas, proceso que será acompañado y orientado por la empresa Brabant Water de Holanda, con la cual se firmó un convenio de cooperación tecnológica, tendiente a mejorar los sistemas de distribución y potabilización del líquido proveniente del subsuelo en esa localidad.
Deja tu comentario