Denuncias de la ciudadanía habrían puesto en evidencia irregularidades graves que se estarían presentando en un albergue de perros rescatados, a cargo de Sor Ángela Restrepo López, hermana del alcalde de Argelia norte del Valle Gildardo López, quien cumple funciones de Gestora Social del Municipio.
La Fiscalía reveló lo que al parecer serían una serie de irregularidades que se estarían presentando en el albergue de animales rescatados que ahora funciona donde estaba el antiguo matadero municipal.
Hasta este lugar, eran llevados los perros recuperados de la calle; sin embargo, según las denuncias, estos permanecerían en precarias condiciones y, al parecer, había graves omisiones en el cuidado y protección.
De acuerdo con la investigación y luego de varias inspecciones realizadas al albergue, en septiembre del 2021, el ente pudo constatar que los animales estaban confinados en situación de hacinamiento y desnutrición, con pulgas, garrapatas, reproducción no controlada e insalubridad.
Te puede interesar: Lluvias no dan tregua en el Valle del Cauca; afectaciones en 8 municipios
Teniendo en cuenta estos hechos, Sor Ángela Restrepo López, fue imputada por el delito de maltrato animal.
Sobre este tema, el alcalde de Argelia, Gildardo Restrepo López, indicó que «esta denuncia hace parte de las más de 200 que nos han hecho en este período… Es una gran falacia que estemos maltratando animales… Estamos demostrando jurídicamente esa mentira».
La Gobernación del Valle del Cauca ha implementado una innovadora estrategia para identificar a los…
En un operativo liderado por la Policía Metropolitana de Pereira, se logró la incautación de…
Este lunes, el Parque Nacional del Café marcó un hito en el entretenimiento nacional con…