La CVC y la Policía Nacional, de la mano de la comunidad comprometida, rescataron de algunos parques de esta ciudad, a iguanas bebés que por falta de visitantes no cuentan con la posibilidad de alimentarse, sumado a al riesgo que corren, dados los conflictos que se generan entre las especies adultas por esta misma causa.
Según Jhon Alexánder Aldana, experto de la CVC, «esta es una contingencia en la cual hasta la fauna silvestre se ha visto bastante afectada, por lo tanto, es necesario unir esfuerzos para garantizar la optimización de sus condiciones de vida».
Te puede interesar: Piden medidas por muerte de oso hormiguero en la vía Cruces – Zaragoza
De acuerdo a lo informado por la Corporación, la extracción se llevó a cabo en el parque de Bolívar y en el Ecoparque La Salud El Samán, espacios que presentan grandes concentraciones de estos reptiles con el agravante de que la reproducción ha venido en aumento.
En el recorrido, las entidades lograron rescatar a 30 reptiles bebés, animales que fueron liberados a orillas del río La Vieja, en una zona rural del municipio donde la Corporación viene realizando este tipo de actividades durante los últimos años.
«En su nuevo hábitat pueden contar con condiciones idóneas para su alimentación y refugio», afirmó Aldana.
Por su parte, la animalista Camila Reinales y algunos de sus amigos, quienes también acompañaron la liberación, sostuvieron que, «es muy gratificante aportar un granito de arena para el bienestar de estos animalitos, los cuales cuentan con todas las garantías en sitios como este».
Reinales invitó a la comunidad para que acudan a las autoridades competentes si se llegan a percatar de que algún animal silvestre esté en problemas.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…