Normalidad en la movilidad al extremo Norte del Valle en el paro agrario nacional

CiudadRegion.com | Cartago | 19 AGO 2013 – 1:43 pm

La vía que conduce a los municipios de Ansermanuevo, El Águila, El Cairo, Argelia en el Norte del Valle del Cauca y San José del Palmar Chocó se encuentra en completa normalidad; si bien algunos campesinos se han ubicado a un lado de la glorieta, que de Cartago conduce a Ansermanuevo, la movilidad se encuentra a un 100%.

Desde muy tempranas horas de la mañana de este lunes 19 de agosto, la fuerza pública se encuentra en el sector con decenas de unidades policiales para evitar problemas de orden público.

“El movimiento Dignidad cafetera del Norte del Valle participamos a partir de hoy en el paro agrario, pero no vamos a cerrar las vías porque respetamos a las personas que no están de acuerdo con nosotros” Dijo Albeiro Ocampo Rodríguez integrante del movimiento Dignidad cafetera.

Junto a la glorieta que de Cartago conduce a Ansermanuevo, comienzan a acercarse poco a poco campesinos, por lo que se espera que para las horas de la tarde lleguen delegaciones de los municipio de Alcalá, Ulloa y demás municipios del extremo norte del Valle del Cauca.

Los campesinos de La Unión, La Victoria, Zarzal, Roldanillo, participan en las manifestaciones que desde la mañana del 19 se encuentran en el sector El Chambimbal, ubicado entre los municipios de Buga y San Pedro, donde por lo menos 500 personas participan de la protesta.

Entradas recientes

Humedal El Samán en Cartago: su aireador vuelve a funcionar y mejora la calidad del agua

El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…

23 febrero de 2025

Menor de edad fue hallado sin vida en el barrio San Pablo de Cartago: investigan las causas

Las autoridades de Cartago han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel…

23 febrero de 2025

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025