A través de acto administrativo el gobernador Ubeimar Delgado Blandón realizó el nombramiento en provisionalidad de 135 maestros que garantizarán la prestación del servicio educativo en los 34 municipios no certificados de la comarca, informó la secretaria de Educación Departamental, Martha Balcázar. La titular indicó que con esta vinculación de docentes el sistema educativo en esas localidades se encuentra en total normalidad.
José Gustavo Padilla Orozco, subsecretario de Educación Departamental, explicó que las secretarías de educación deben afrontar un proceso de traslados ordinarios que se realiza finalizando el año escolar a fin de que los educadores sean traslados y ocupen las plazas vacantes en las instituciones educativas de los municipios. “Los decretos fueron firmados el pasado mes de enero y se está dando el trámite a este proceso en primer lugar, para luego realizar los nombramientos de los educadores, esto a fin de asegurar la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en las instituciones educativas y garantizarles el derecho a la educación”, comentó.
entre los nombramientos realizados se encuentran los tres educadores solicitados por el municipio de Candelaria para las áreas de artística
Igualmente, añadió que entre los nombramientos realizados se encuentran los tres educadores solicitados por el municipio de Candelaria para las áreas de artística, humanidades, lengua castellana y matemáticas. “Actualmente se adelanta el proceso de posesión y es de aclarar que no eran vacantes sino necesidades del servicio. Es decir, el rector, posiblemente por aumento en la cobertura requirió nuevas plazas en su institución o necesitaba docentes adicionales en las áreas mencionadas. Estos educadores ya están nombrados y se encuentran realizando trámites para la posesión que toma entre 1 y 2 días”, subrayó Padilla Orozco.
El funcionario resaltó la labor de la Secretaría de Educación, destacó la celeridad para ofrecer solución al municipio de Candelaria y recuerda que el proceso para crear nuevas plazas debe hacerse de manera responsable acorde con el estudio de relaciones técnicas. “Esta investigación la realizó la secretaría de educación de manera ágil y eficiente, las plazas fueron creadas y luego se nombraron a los educadores, el proceso dura 15 días, no obstante, se hizo en una semana”, concluyó el subsecretario Padilla.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…