Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 03 MAR 2015 – 10:11 am
“No hay presupuesto ni para pintar la alcaldía” dijo el alcalde Álvaro Carrillo al reunirse con los líderes que esperaban un diálogo con el burgomaestre desde hace varios días.
Desde el pasado sábado, un grupo de ciudadanos llegaron hasta el Centro Administrativo Municipal para iniciar el “Día de la brocha”; con este encuentro simbólico buscaban cuestionar al primer mandatario sobre temas que hoy aquejan al municipio.
En esa ocasión el alcalde Álvaro Carrillo no atendió al llamado y solo hasta este lunes 2 de marzo recibió a un grupo de personas, entre las que se encontraban los líderes que realizaban la protesta simbólica desde el pasado sábado.
La temática de la reunión, acordada desde hace tres días, incluía cuestionamientos como la falta de pintura a la fachada de la alcaldía Municipal y otros aspectos como la situación en que ha quedado el Instituto de Tránsito Municipal, el uso que se le va a dar a las maquinas entregadas por la gobernación del Valle y que llevan dos meses parqueadas en la plazoleta de la alcaldía, la posible fusión entre el Hospital Departamental de Cartago y la IPS Municipal y en materia de seguridad, el desuso de las cámaras y el CAI móvil.
la fachada de la alcaldía no se ha pintado por la falta de presupuesto
A estos interrogantes el alcalde Carrillo manifestó que “la fachada de la alcaldía no se ha pintado por la falta de presupuesto”. En el caso del Instituto Tránsito y Transporte, y la salida de varios funcionarios, expresó que “eran más onerosos los gastos que los mismos ingresos” y agregó que “ya se presentó un acuerdo al Concejo Municipal para tener facultades y convertir el Instituto en Secretaria de Movilidad”, por tal razón, los Corporados fueron citados a sesiones extraordinarias que iniciaron este lunes para tratar éste y otros acuerdos.
En el tema del Hospital Departamental de Cartago y su posible fusión con la IPS Municipal dijo que “este ente no tiene las facultades y que se está a la espera de la decisión que tome el gobierno Departamental y Nacional”. “Estamos atentos a los requerimientos que hagan a la administración Municipal”
Con el CAI móvil se está buscando elementos jurídicos para poder ser entregado a la policía, ya que se encontraba con protocolos de la administración pasada.
Sobre la maquinaria que se encuentra a las afueras de la alcaldía, aseguró que” ésta no se puede mover hasta que no sea legalmente entregada al municipio”.
Deja tu comentario