Samuel Estrada Buriticá | Cartago | 06 SEP 2016 – 12:06 am
El animal se encuentra en valoración veterinaria
Un búho de anteojos (Pulsatrix perspicillata) fue entregado en las instalaciones del Centro de Atención Inmediata-CAI del barrio Villa Elena en el municipio de Cartago, luego de que un niño lo rescatara de las manos de sus agresores.
Éstos lo habían encontrado cerca de un árbol de especie samán, desde donde se presume cayó y se disponían a apedrearlo, pero fue más ágil la buena intención del benefactor, el cual lo agarró con su camiseta y se escapó.
Pasada una hora, éste se dirigió hacia el CAI donde lo dejó a disposición de los miembros del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica-Gupae, quienes de inmediato se pusieron en contacto con la CVC para realizar la entrega oficial.
Posteriormente, el animal fue trasladado a las oficinas de la DAR Norte de la CVC, donde el profesional competente lo valoró y procedió a remitirlo a una clínica veterinaria para recibir un mejor tratamiento.
“El polluelo se encuentra perfectamente sano y será trasladado en las próximas horas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio en Palmira”, informó Jhon Alexander Aldana Londoño de la CVC.
El funcionario, encargado de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la región, agregó que “el proceder de este niño es ejemplar, ya que denota un alto compromiso para con el ambiente y los recurso naturales”.
De igual manera, aplaudió el apoyo permanente de la Policía Nacional, quien se destaca por ser uno de los principales aliados estratégicos en el ejercicio de la autoridad ambiental en el territorio nortevallecaucano.
Por su parte, el director territorial de la DAR Norte, Alfonso Peláez Palomo, indicó que “los recursos naturales, entre ellos la fauna silvestre, son de todos y por lo tanto, debemos abstenernos de atentar contra él”.
Deja tu comentario