El Coordinador municipal para la Gestión del Riesgo, Ingeniero César Augusto Vega Pérez, indicó que terminó la alerta naranja que se decretó el lunes 23 de diciembre a raíz del desbordamiento del río de la Vieja sobre una parte de su margen izquierda, lo que provocó inundaciones en 23 viviendas.
Según el funcionario, ello significa que se regresa a la alerta amarilla en la que ha permanecido el municipio desde que comenzó la temporada de lluvias del segundo semestre del año 2013.
El cambio de alerta obedece a la disminución de las lluvias en los departamentos de Quindío y Risaralda, con lo que por ende se normaliza el cauce del afluente tutelar de los cartagüeños.
se avanza en la tarea de cuantificar los daños y las pérdidas que dejó la emergencia
De otro lado, el funcionario precisó que se avanza en la tarea de cuantificar los daños y las pérdidas que dejó la emergencia en la que 80 personas se vieron damnificadas en los barrios La Arenera, La Platanera y Brisas del Río, para entregar el reporte al Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo con el ánimo de tramitar las respectivas ayudas.
Pese a la tregua de las atípicas lluvias recientes, los organismos de socorro se mantienen en alerta monitoreando el río de La Vieja desde la cuenca alta en el Quindío hasta su paso por Cartago.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…