El Cerrito, Tuluá y Buga se hicieron a las medallas de oro en la primera jornada del ciclismo de pista de los Juegos Departamentales Cartago 2017, cuyas competencias se realizaron en la salida a Ansermanuevo.
Ni siquiera el inclemente sol que usualmente se refleja en este hermoso municipio del norte del departamento puso menguar las ganas de figuración y entrega de los pedalistas, ya que desde el comienzo salieron a ‘darse madera’ en procura de un espacio en el podio.
Los cerriteños dieron la primera gran sorpresa del día al imponerse en la Velocidad por Equipos Damas con Valeria Cardozo y Millerlandy Caicedo, quienes cronometraron 34.979, con segundo lugar de Roldanillo (37.438) y tercero Tuluá (39.308).
En esta prueba fue descalificado el equipo de Cali por utilizar un manubrio no permitido.
Por su parte, Tuluá cumplió una destacadísima actuación al conseguir el mejor tiempo en la ronda de clasificación e imponerse en la final de la Velocidad por Equipos Varones, con un guarismo de 45.195. El conjunto lo conformaron Alex Zapata, Jhonatan Colorado y Julio Ruiz.
La medalla de plata se la llevó Cali (Robert Mantilla, Miguel Ángel Cardona, y Jhonier Hernández) con 46.979; en tanto que el bronce lo obtuvo Buga (Walter González, Sebastián Holguín y William Calero) con 47.212, venciendo a Yumbo (49.099).
La tercera final, la de la Persecución por Equipos Varones, le reportó el oro a Buga, que integrado por Nicolás Buitrago, Andrés Fernando Valencia, William Alejandro Calero y Nicolás Cifuentes, cronometró 5,06;361, dejando sin chance a Roldanillo (Heberth Gutiérrez, Jhon Carmona, Luis Carlos Marín y Santiago García), con 5,08;929.
“Quiero ofrecerle esta medalla de oro a la gente de Buga, con un equipo hecho desde la categoría infantil, con mucho trabajo y gracias al apoyo del Imder Buga y a la Fundación Járlinson Pantano, ya que todos los chicos que hacen parte de nuestra delegación son de dicha fundación. Un saludo; a Járlinson, a Yesenia, a Mónica y a todos los patrocinadores (Siesa, Recamier”) y lógicamente a John Jairo Cifuentes, director del Imder, que nos respaldó, nos consiguió la implementación; material aerodinámico y todo lo concerniente para conseguir este resultado”, señaló el entrenador Ernesto Quintero.
Acerca de la estrategia, el profesional agregó que “veníamos haciendo muy bien el trabajo por equipos, la verdad hemos hecho más énfasis la contrarreloj por equipos que por la persecución, tuvimos la ventaja de clasificar de primeros y eso nos dio la posibilidad de mirar los tiempos de Roldanillo, nos fuimos un poco regulados en la mitad del recorrido y al final hicimos un gran remate”.
El bronce quedó en poder del equipo de Tuluá (Alex Zapata, Johan David Álvarez, Jámilton Sierra y Juan José Gómez), que agenció 5,13;428 para derrotar a Cali en la llave.
La programación de hoy iniciará en el mismo sitio a las 10:00 a.m., con la clasificación de los 200 metros lanzados damas y varones, clasificación de la persecución individual 1.500 metros damas, clasificación de la velocidad damas, velocidad hombres, persecución individual 2.000 metros y sus respectivas finales.
Fuente: Indervalle
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…