CiudadRegion.com | Cartago | 06 DIC 2014 – 11:50 am
Un tractocamión que de Pereira se dirigía a la ciudad de Cartago cargado de carbón mineral, impactó contra un poste de energía a unos metros del puente Bolívar de Cartago, causándole la muerte al conductor de 55 años Diego Villa Quintero.
El tractocamión de placa SUB 656 al parecer perdió los frenos desde un poco más arriba de la entrada principal al corregimiento Puerto Caldas, tomando ventaja en velocidad el pesado camión y al pasar un resalto de la vía, el vehículo volcó impactando un poste que cargaba en la parte superior un trasformador de energía.
El accidente se produjo a las 5:45 de la mañana de este sábado, atendiendo el siniestro varias unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Cartago
El accidente se produjo a las 5:45 de la mañana de este sábado, atendiendo el siniestro varias unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Cartago y demás unidades de socorro, quienes sacaron el cuerpo del conductor entre las latas retorcidas de la cabina del tractocamión.
Personal del CTI y organismos judiciales practicaron el levantamiento del cadáver del señor Diego Villa Quintero, para iniciar la correspondiente investigación.
El tramo entre los sitios denominados Puente Blanco del Corregimiento de Puerto Caldas y Puente Bolívar de la ciudad de Cartago, presenta un alto índice de accidentalidad siendo muy común el de tractocamiones, en varias oportunidades han caído encima de los techos de las viviendas, y como se recuerda, solo hace algunos meses, uno de estos vehículos que bajaba sin frenos por esta vía penetró un establecimiento de comercio en el mismo lugar.
Además el subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Pelaez, informó que sobre las cinco de la mañana de este sábado se presentaron en total dos accidentes que dejaron un saldo de dos personas muertas en la vía Pereira – Cartago.
El coronel Juan Francisco Pelaez indicó que «estos dos accidentes se presentaron en lugares muy cercanos sobre la vía Pereira-Cartago, pero a pesar de ello las cifras están reducidas con relación al año pasado«.
El Subdirector dijo que «estamos haciendo todos los esfuerzos, pero no solamente son los esfuerzos de la Policía Nacional y la Dirección de tránsito, sino también el compromiso de los ciudadanos que se deben comportar de la manera adecuada para empezar unas festividades navideñas y terminarlas en enero sin mayores compromisos».
Deja tu comentario