Dos motines casi simultáneos en las cárceles de Jamundí y Palmira este domingo dejaron un interno muerto y varios lesionados.
En la cárcel de Palmira también se vivieron desórdenes, aprovechando la hora de las visitas
La víctima fue identificada como Homero Peña Mosquera, quien estaba recluido en la cárcel de Jamundí desde el 16 de julio del año pasado por lesiones y violencia intrafamiliar. Peña Mosquera sufrió lesiones en el tórax y en el esternón provocadas con arma blanca. Murió en el Hospital Universitario del Valle (HUV). La versión oficial es que el asesinato se dio luego de una riña con otros presos.
Ese mismo domingo, en la cárcel de Palmira también se vivieron desórdenes, aprovechando la hora de las visitas.
Según las autoridades, en este caso se trató del intento de un grupo de internos de tomarse un patio controlado por otro bando. El incidente ocurrió cuando los visitantes, en su mayoría mujeres, salían de la prisión. En ese caso resultaron heridos dos presos.
La cédula digital en Colombia es una herramienta innovadora que busca agilizar trámites y brindar…
En la madrugada de este martes 11 de febrero de 2025, un aparatoso accidente protagonizado…
Tras la incertidumbre sobre el futuro del programa Renta Joven, el Departamento de Prosperidad Social…