Como un modelo efectivo para recuperar el manejo de los recursos para agua potable y saneamiento básico, calificó el ministerio de vivienda el proceso de acompañamiento que lidera la Gobernación del Valle a los alcaldes de los municipios desertificados por la Superintendencia de Servicios Públicos.
Antonio Fernando Mosquera, Secretario de Vivienda del Valle del Cauca, señaló que “funcionarios del Ministerio de Vivienda encontraron que en la Secretaria se estaban aplicando todas las directrices que ellos han implementado, quedando satisfechos con la información entregada ya que se está cumpliendo con todos los requerimientos legales”.
El funcionario confirmó que “En la actual administración y gracias a las capacitaciones realizadas por la Secretaria de Vivienda se ha logrado certificar tres municipios de los catorce sancionados por la Superintendencia de Servicios Públicos y, por eso, seguimos trabajando con los once alcaldes que aún no tienen el manejo de los recursos para agua y saneamiento básico a fin de que logren su certificación”.
Las causas que han generado las desertificaciones en los municipios son la falta de información oportuna y los inconvenientes en los pagos de subsidios.
El llamado de la Administración Departamental a los alcaldes es trabajar unidos y concertar acciones que permitan mejorar la calidad de los vallecaucanos.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…