El Ministro de Medio Ambiente Gabriel Vallejo, de visita en Cali, sostuvo que sigue siendo preocupante la situación por la que atraviesa el Valle del Cauca con el Fenómeno del Niño.
Son 18 municipios los que se encuentran con situaciones complejas en abastecimiento de agua y 5 de ellos con racionamiento total: “Ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional en el acompañamiento a los mandatarios para solucionar los problemas críticos a corto plazo, suministro de agua apoyo de bomberos campañas pedagógicas”, sostuvo el Ministro de Ambiente.
La gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que se trabaja en pozos profundos y planes de contingencia con el apoyo del gobierno nacional: “El Ministro me entregó unos estudios y trabajos que serán incluidos en el Plan de Desarrollo para evitar que estos cambios climatológicos nos afecten no solo ahora, sino que en un futuro también los podamos afrontar”, dijo la gobernante.
De acuerdo con el director del IDEAM, Omar Franco, el Fenómeno del Niño atraviesa por la fase de mayor impacto “aquí lo importante es ahorrar agua y energía estamos pasando por las temperaturas más altas”.
El Ministro de Ambiente y la gobernadora Dilian Francisca Toro, ante la grave situación, emprendieron una campaña para ahorrar agua y energía, la cual tiene como símbolo un reloj para medir el tiempo que la persona debe estar bajo la ducha. La idea es que la población tome conciencia que el baño no debe durar más de 3 minutos.
Un hecho de violencia sacudió el centro del Valle del Cauca la noche del domingo…
La temporada navideña inició con todo su esplendor en Pereira. Este año, la capital de…
El sistema de transporte MegaCable Pereira, una de las infraestructuras más destacadas en movilidad urbana…