$270 millones transferirá el Gobierno departamental a la Policía Valle para mejorar el orden público en la región

$270 millones transferirá el Gobierno departamental a la Policía Valle para mejorar el orden público en la región Olga Beatriz Collazos R | Cali | 10 OCT 2013 – 6:20 am

El gobierno del Valle del Cauca transferirá $270 millones a la Policía Valle para apoyar el orden público en el municipio de Riofrío. El Gobernador Ubeimar Delgado afirmó que la seguridad en el Departamento es una de las prioridades de su gobierno.

$60 millones que están dispuestos para el lote de La Vigorosa en el municipio de Riofrío

“Se ha dispuesto por parte de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación, $270 millones para darle apoyo a la Policía y la compra de un terreno en el municipio de Riofrío en la parte alta, para las comunicaciones de la Fuerza Pública”, afirmó el gobernador Delgado.

El Secretario de Hacienda del Departamento, Juan Manuel Obregón, indicó que ya firmó el respectivo Decreto de adición del traslado presupuestal a la secretaría de Gobierno del Valle, a efectos de cubrir los gastos de seguridad que se requieren para la región, “Específicamente $60 millones que están dispuestos para el lote de La Vigorosa en el municipio de Riofrío donde se van a implementar las radio-ayudas y las telecomunicaciones que va necesitar la Policía y el Ejército para operar en la zona montañosa de Riofrío, Trujillo, el corregimiento de Salónica y de la cordillera hacia arriba”, indicó el funcionario.

Obregón resaltó que este es un gran beneficio para la Fuerza Pública porque, “Va tener una capacidad de reacción ante los desmanes y los bandidos terroristas de la cordillera occidental, estamos muy complacidos, y ya solo queda que el secretario de Gobierno disponga de estos recursos con la Fuerza pública.

De esta manera, la administración departamental va cumpliendo con su propuesta de gobierno, de mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vallecaucanos”, anotó el Secretario de Hacienda del Valle del Cauca.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Boicot a productos estadounidenses en México y Canadá tras nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a…

5 febrero de 2025

OnePlus 7 Pro: Una Experiencia Móvil Elevada

El OnePlus 7 Pro irrumpió en el mercado de smartphones con una propuesta atractiva: un…

5 febrero de 2025

Corte Constitucional permite la libre venta de aguardiente en todo Colombia

En un fallo histórico, la Corte Constitucional declaró inconstitucional la facultad que permitía a los…

5 febrero de 2025