La decisión obedece a los retrasos en los pagos de sus salarios, pues ya completan 4 meses sin recibir sus remuneraciones, además desde hace más de un año no les pagan la pensión y la salud, adicionalmente su labor médica se dificulta por la falta de insumos.
Según declaraciones de los voceros de los médicos, el último pago recibido fue en octubre cuando les cancelaron los salarios del mes de julio, sin embargo, aún les adeudan los meses agosto, septiembre, octubre y noviembre.
El hospital no cuenta con los recursos suficientes para pagar los salarios atrasados, no obstante, dicen que el director del centro asistencial les ha ofrecido una solución temporal, que consiste en pagarles la primera quincena del mes de agosto y en los próximos días les pagaría dos meses más y el resto, incluido el mes de diciembre sería cancelado a comienzos del próximo año.
“El cese de actividades indefinido comenzó ayer miércoles, por lo que solo se está atendiendo a los pacientes que ingresen por urgencias, los demás serán derivados a sus respectivas instituciones prestadoras de salud”, reiteran en el comunicado.
Los médicos pidieron comprensión a los usuarios por la situación y reiteraron que esperan una pronta solución para reactivar sus servicios.
Fuente: NVC Noticias
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…