En mayo se estabilizarían casos de Chikungunya en el Valle: Secretario de salud

CiudadRegion.com | Cartago | 06 ABR 2015 – 9:42 pm

El secretario de Salud Departamental, Fernando Gutiérrez, anunció que entre finales de abril y mediados de mayo se estabilizarían los casos de Chikungunya en el Valle del Cauca, que al momento todavía está en pleno crecimiento, superando los 30 mil casos.

El funcionario indicó que a mediados de Mayo la enfermedad entrará en una fase plana desapareciendo la fase epidémica

“Las condiciones están dadas para que nos mantengamos en una fase expansiva, por lo cual estamos en plena epidemia, pero con el trabajo realizado esperamos que a finales de este mes comiencen a bajar los índices del virus, de tal manera que se ha mostrado satisfacción por parte del Viceministerio de Salud, convirtiéndonos en ejemplo en Latinoamérica, por lo que en próximos días estarán en la ciudad funcionarios del ministerio de salud de México para replicar en su país lo que estamos haciendo en el Valle del Cauca”, señaló Fernando Gutiérrez.

Entradas recientes

Grave afectación en la vía Calarcá-Armenia: pérdida de la banca en La María, hay paso restringido

Un nuevo deslizamiento de tierra afecta la movilidad en el Quindío. La vía Calarcá-Armenia amaneció…

12 marzo de 2025

Ejecución del 76% en la construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo de Manizales: estos son los avances

La construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo avanza a un ritmo acelerado, alcanzando…

12 marzo de 2025

Valle Agro 2025: Entregas de insumos y herramientas fortalecen el agro en El Cairo, Obando, Alcalá y otros 14 municipios

La Gobernación del Valle del Cauca ha dado inicio a las entregas del programa Valle…

12 marzo de 2025