CiudadRegion.com | Cartago | 28 NOV 2015 – 7:57 am
La Secretaría de Educación del Valle del Cauca inició la etapa de matrícula del próximo año lectivo 2016 garantizando a niños, niñas, jóvenes y adultos el derecho a una educación con calidad. José Gustavo Padilla Orozco, titular de la cartera educativa, insiste a padres de familia o acudientes que se acerquen a la institución educativa más cercana a su vivienda para matricular a sus hijos o renovar su cupo escolar para 2016.
El Secretario Padilla anunció que, se encuentran disponibles 21.000 cupos en los establecimientos educativos que beneficiarán a 155.000 estudiantes de todos los niveles educativos. La Secretaría Departamental de Educación se une a la Estrategia de Movilización Nacional para la promoción de la matrícula 2016 que adelanta el Ministerio de Educación, mediante una campaña de promoción para que ningún niño, niña, joven en edad escolar se quede por fuera del sistema educativo, “dado que la educación es el instrumento que les permitirá convertirse en personas de bien, con valores, aportando a una mejor sociedad. Es responsabilidad de todos que nuestros estudiantes estén dentro de las aulas de clase”, comentó Padilla Orozco.
Además, recordó que la educación es gratuita desde grado cero hasta grado 11; al tiempo que explicó que, el Gobierno Central dará inicio a un Plan que transformará la educación de los colombianos mejorando la calidad, mediante la renovación de la infraestructura en las instituciones educativas, implementación de Jornada Única, Alimentación, Transporte, entre otros aspectos; a fin de que los educandos permanezcan al interior de los colegios.
Las instituciones educativas realizarán la orientación correspondiente a los padres de familia que inician el proceso de matrícula, el cual se hace de una manera ágil y sencilla y sin costo alguno.
Por lo anterior, el Ministerio de Educación emitió la Resolución 7797 de 2015, que establece los términos y tiempos para la realización del proceso de Matrícula del año lectivo 2016, a fin de garantizar el disfrute de este derecho. El proceso comprende desde noviembre de 2015 hasta enero de 2016, periodo en el que los padres de familia o acudientes pueden realizar la matrícula de sus hijos en las instituciones educativas oficiales del país.
Deja tu comentario