En el marco del proceso de actualización catastral y revisión que llevan a cabo la Unidad Administrativa Especial de Catastro del Valle y el Operador Catastral Valle Avanza SAS, se han atendido las preocupaciones de más de 300 propietarios de predios en Guacarí, quienes han experimentado una disminución en el avalúo catastral de sus propiedades.
Diana Lorena Vanegas, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Catastro, destacó que “un total de 368 predios han visto reducido su avalúo, una noticia que hemos compartido con el Alcalde de Guacarí para que, a través de la Secretaría de Hacienda, se proceda a realizar las liquidaciones pertinentes, y estaremos visitando cada uno de estos hogares para notificarles esta información importante”.
La funcionaria enfatizó que la actualización catastral en Guacarí ha traído consigo una serie de beneficios significativos. Entre ellos, destaca la seguridad jurídica que proporciona a los ciudadanos, ya que ahora tendrán una mayor claridad en la titularidad de sus propiedades. Además, la actualización catastral permite la incorporación de las áreas construidas, lo que sirve como base para la toma de decisiones por parte de la Alcaldía.
Te puede interesar: Cuatro municipios en el Valle ya cuentan con actualización catastral
Otro aspecto relevante de esta actualización es su utilidad como insumo para la actualización del Plan Básico de Ordenamiento Municipal, lo que permite a la Alcaldía analizar dónde enfocar las inversiones en la zona urbana y rural. También facilita la identificación de áreas sin servicios públicos y contribuye a la toma de decisiones efectivas en el territorio.
La actualización catastral en Guacarí se erige como una herramienta esencial para el desarrollo ordenado y planificado del municipio, brindando a los ciudadanos una mayor transparencia en la titularidad de sus propiedades y proporcionando a la administración municipal la información necesaria para tomar decisiones estratégicas en beneficio de la comunidad.
Deja tu comentario