En la primera Asamblea Corporativa de la CVC del cuatrienio 2024-2027, celebrada con la participación de los 42 alcaldes o sus delegados, se tomaron decisiones cruciales para el futuro ambiental de la región. Los alcaldes eligieron a los representantes que los acompañarán en el Consejo Directivo de la CVC, destacando la elección de los alcaldes de Cartago y Yumbo. Además, se aprobaron de manera unánime los estados financieros y el informe de gestión de la autoridad ambiental, donde se resalta una ejecución del 97%.
Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la Corporación, destacó el compromiso de los alcaldes en trabajar conjuntamente para impulsar cambios positivos en sus municipios. Destacó la importancia de la cooperación entre la CVC y los alcaldes para abordar los desafíos ambientales y promover el desarrollo sostenible en la región.
«Estoy muy orgulloso y agradecido con todos los alcaldes que depositaron su voto de confianza en nosotros. Creo que estamos en un momento histórico en el que debemos apostar por el medio ambiente y el desarrollo del departamento. Estoy dispuesto a liderar estos procesos y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestra región», expresó Juan David Piedrahíta López, alcalde de Cartago.
Por su parte, Edgar Alexander Ruiz, alcalde de Yumbo, enfatizó la importancia de trabajar arduamente en temas ambientales, de recursos naturales y desarrollo sostenible. Destacó la oportunidad de mostrar la diversidad de la región y colaborar con la gobernadora y los demás alcaldes en iniciativas conjuntas.
En la Asamblea, Edinson Tigreros, representante de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, instó a los alcaldes a respetar el conocimiento ambiental de la CVC y trabajar en colaboración para desarrollar un trabajo más productivo y impactante en términos ambientales en el territorio.
Te puede interesar: CVC reportó vertimiento de líquido rojo en el Río Tuluá
Durante el evento, se presentó el informe de gestión del cuatrienio 2020-2023 de la CVC, destacando importantes logros como la siembra masiva de árboles, la entrega de estufas ecoeficientes a familias rurales, la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y el impulso a negocios verdes. La CVC también lideró iniciativas educativas y culturales para promover la conservación del medio ambiente.
La seguridad bancaria es una de las mayores preocupaciones de los usuarios en Colombia, y…
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
Los dispositivos para el cuidado personal se han convertido en aliados indispensables para cualquier persona.…