Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 10 ABR 2015 – 6:39 am
Al igual que en todo el territorio nacional y como cada 9 de abril, se realizaron diferentes actividades en el día nacional de la solidaridad con las víctimas.
En Cartago la actividad fue liderada por la personería y contó con la asistencia de víctimas de la violencia, personas desplazadas de diversos municipios cercanos e instituciones que trabajan en busca del beneficio y de preservar los derechos humanos de esta población.
Este día se institucionalizó para invitar a hacer una reflexión frente al tema del restablecimiento de los derechos fundamentales de las víctimas
Este día se institucionalizó para invitar a hacer una reflexión frente al tema del restablecimiento de los derechos fundamentales de las víctimas del conflicto armado.
“Debemos apostarle a la paz, en aras de construir un país mucho más justo, más amable y se pueda vivir en armonía, sin violencia y con respeto de todas las generaciones” dijo en su intervención el personero Mario Javier Jordán. Es una apuesta por la vida y por la reconciliación.
Frente a la situación por la que atraviesan las víctimas del municipio, cuenta que “la situación es precaria porque no hay cómo atenderlas” y a pesar de que Cartago no tiene recursos para responderle a las personas víctimas del conflicto armado, siguen arribando gran cantidad de personas desplazadas por la violencia.
Corrales asegura que su registro supera las 855 familias que han llegado a Cartago y que han sido atendidas por la Fundación pero existen registros en otras instituciones con cerca de 1467 familias y cerca de 6181 personas desplazadas.
Para finalizar la mañana, se realizó una ofrenda floral como homenaje póstumo en el río Cauca a la altura del puente de Anacaro en dónde las víctimas de Cartago se encontraron con otras que llegaron hasta el mismo sitio de Ansermanuevo y Toro, personas que tienen en común el mismo desplazamiento por la violencia.
Deja tu comentario