Olga Beatriz Collazos R | Cali | 08 NOV 2013 – 2:39 pm
Siguiendo los lineamientos del Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, la Secretaria de Asuntos Étnicos del Departamento gestionó ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, el caso del menor indígena Tuliano mechas mechas, para que esta entidad asumiera la protección y cuidado del menor. Es así como a partir de ahora, el infante que sigue atravesando por un cuadro clínico de cuidado permanente fue entregado en las últimas horas a una madre sustituta de la institución quien asumirá el cuidado permanente del chiquillo, indico Carlos Perea, secretario de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca.
El menor indígena fue entregado a una madre sustituta de Bienestar familiar
El niño ingreso bajo un cuadro médico bastante severo a las instalaciones de la clínica Uribe Uribe de Comfenalco el día 23 de abril del presente año, y posteriormente fue abandonado por sus padres provenientes de un resguardo ubicado en el choco.
Desde esa fecha la secretaría estuvo al tanto de la situación del menor e inicio todas las gestiones para que el “ICBF” tomara en sus manos el caso de abandono.
Deja tu comentario