Ante la alta probabilidad que para inicios del año 2018 el fenómeno de la niña entre con constantes lluvias en el Valle del Cauca desde el Pacífico, la Secretaría para la Gestión del Riesgo del departamento recomendó a los alcaldes y vallecaucanos seguir implementando los planes de prevención de emergencias.
“Seguimos reiterando el llamado a los coordinadores municipales para la gestión del riesgo que avancen en las medidas de prevención, continúen con los trabajos para descolmatar ríos y así evitar pérdidas de vidas humanas y enseres” indicó Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.
De igual manera, el gobierno departamental también trabaja en los planes de contingencia para enfrentar los efectos de la primera temporada seca del año 2018 que pueden generar inconvenientes con el abastecimiento de agua e incendios forestales.
“También debemos estar atentos y estar preparados con la temporada seca que afectaría algunos municipios en el tema de agua potable y el incremento de incendios en zonas rurales”, recalcó Copete.
La Gobernación del Valle del Cauca estará monitoreando que los municipios actualicen sus planes territoriales de gestión del riesgo, con el fin de priorizar e identificar posibles sitios donde se puedan presentar emergencias.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…