(EUROPA PRESS) La multinacional de ingeniería y consultoría especializada en la industria aeroportuaria y aeroespacial Aertec Solutions ha entregado a la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) el proyecto de consultoría que recoge el estudio de viabilidad técnica, financiera y legal para adjudicar la concesión de los aeropuertos Ernesto Cortissoz, en Barranquilla; El Edén, en Armenia; Benito Salas, en Neiva; Guillermo León Valencia, en Popayán; y Santa Ana, en Cartago.
La empresa está participando en el I Encuentro Networking ‘Arquitectura-Ciudad’, que se celebra desde este pasado martes en Bogotá (Colombia), coincidiendo con la entrega de un proyecto de consultoría para la licitación de la ampliación y gestión de cinco aeropuertos colombianos.
Se trata de un proyecto que movilizará una inversión de más de 200 millones de dólares por parte de la empresa que resulte adjudicataria de la gestión de los cinco aeropuertos, que deberá encargarse de la adaptación, mejora y ampliación de las instalaciones aeroportuarias para dar respuesta a la previsión de aumento de tráfico aéreo y de carga previsto para los próximos 20 años.
El trabajo de Aertec Solutions se ha centrado en determinar el desembolso económico de la concesión de la ampliación y explotación de los aeropuertos cumpliendo los niveles de servicio y los estándares de calidad destinados a pasajeros y aerolíneas. Para ello, la consultora ha desarrollado un intenso trabajo de campo durante los últimos meses que le ha llevado a desplazar un equipo de profesionales para auditar los cinco aeropuertos, analizar sus características y determinar las mejoras y adaptaciones necesarias para ajustarlas a su crecimiento esperado.
la compañía ha realizado un análisis para conocer la capacidad actual de las instalaciones aeroportuarias y la previsión de tráfico para las próximas dos décadas
Entre otras cuestiones, la compañía ha realizado un análisis para conocer la capacidad actual de las instalaciones aeroportuarias y la previsión de tráfico para las próximas dos décadas, así como un plan detallado que define las medidas y actuaciones a ejecutar para la ampliación y mejora de las infraestructuras aeroportuarias.
“Se estima que estos cinco aeropuertos incrementarán el tráfico de pasajeros en unos 3,7 millones de pasajeros en los próximos 20 años, derivado del crecimiento que está experimentando el transporte aéreo en el país sudamericano”, señala Carlos Berenguer, director de Aeropuertos de AERTEC Solutions. En concreto, se prevé que el aeropuerto de Barranquilla, al norte del país, incremente su demanda de pasajeros de dos millones de usuarios actuales a 4,7 millones; mientras que los de Armenia, Neiva, Popayán y Cartago, pasarían de acoger un tráfico conjunto de unos 750.000 pasajeros a uno de 1,75 millones.
En las próximas semanas está prevista la publicación de los pliegos para iniciar el proceso de licitación de los aeropuertos, en el que Aertec Solutions acompañará a la concesionaria aeroportuaria, la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia, a lo largo de 2014.
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…
La sanción de la ley que evita la inmovilización de motos por infracciones menores marca…