El 18 de junio el Valle hará primera movilización ciudadana por la Paz en Colombia

El 18 de junio el Valle hará primera movilización ciudadana por la Paz en Colombia CiudadRegion.com | Cartago | 09 JUN 2016 – 8:08 am

1.3 billones de pesos, cerca del 30% del presupuesto total, para invertir en paz y postconflicto, en los próximos cuatro años

La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro anunció para el 18 de Junio la primera movilización ciudadana por la Paz en Colombia, en la instalación del Consejo Departamental de paz

La Movilización se realizará en Pradera en unión con los municipios de Florida y Candelaria.

El Consejo de paz tendría tres comisiones, pedagógica, de implementación de acuerdos de La Habana y Comisión de veeduria y garantías de no repetición, propuso el Alto Consejero para la Paz en el Valle, Fabio Cardozo.

Del Consejo Departamental de Paz harán parte diferentes sectores de la sociedad, empresarios, academia, gremios de la producción, estudiantes, etc.

Juan Carlos Garcés, Presidente de la Asamblea, convocó a la unidad de todos los sectores de la reunión y ratificó el apoyo de la Corporación para sacar adelante los proyectos y programas de paz y postconflicto.

El Diputado, Manuel Torres, quien será el primer presidente de la Comisión de Paz y postconflicto, destacó el compromiso de la Gobernadora del Valle por el Si a la paz, y precisó que en el Plan de Desarrollo Departamental se destinaron.

Entradas recientes

Alerta sanitaria en Colombia por fiebre amarilla: activan programas de vacunación

El Ministerio de Salud de Colombia ha emitido una alerta sanitaria por fiebre amarilla, una…

17 abril de 2025

Asesinan a padre e hija en zona rural de Tuluá

Un nuevo hecho de violencia sacude al municipio de Tuluá, en el centro del Valle…

17 abril de 2025

Atracan a caminantes en Peñas Blancas, Calarcá; alertan por inseguridad en destinos turísticos del Quindío

La tranquilidad que caracteriza a los senderos ecológicos del Quindío se ha visto empañada por…

16 abril de 2025