El 13 de junio se cumple el plazo para reclamar el subsidio

CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUN 2019 – 8:08 am

Cerca de dos mil adultos mayores aun no realizan el cobro del subsidio que mensualmente les otorga el Estado a través de la Alcaldía de Cartago en marco del programa Colombia Mayor.

Así lo dio a conocer la Secretaría Municipal de Salud, al recordar que los beneficiarios tienen plazo hasta el día jueves 13 de junio de 2019, para realizar el cobro del mismo en el sexto mes del año.

“Hasta el reporte más reciente, 1807 personas están pendientes de realizar el mencionado cobro”, indicó Danery Velásquez Villa, Coordinadora de la población adulta en Cartago.

La funcionaria además recordó que el no cobro consecutivo de dos nóminas del subsidio genera bloqueo preventivo en el programa, por lo que es responsabilidad de los beneficiarios y la familia, realizar el respectivo cobro y la actualización de la base de datos.

“Las personas que se encuentren hospitalizadas o reducidas a la cama deben de cobrar dicho auxilio mediante la modalidad del poder”, puntualizó.

Entradas recientes

Alerta sanitaria en Colombia por fiebre amarilla: activan programas de vacunación

El Ministerio de Salud de Colombia ha emitido una alerta sanitaria por fiebre amarilla, una…

17 abril de 2025

Asesinan a padre e hija en zona rural de Tuluá

Un nuevo hecho de violencia sacude al municipio de Tuluá, en el centro del Valle…

17 abril de 2025

Cómo hacer crecer tu marca en LinkedIn de forma estratégica

LinkedIn se ha consolidado como la red profesional por excelencia, no solo para buscar empleo,…

17 abril de 2025