Los recursos que debe destinar el gobierno del Valle del Cauca para pagar la nómina de jubilados del Departamento son del orden de los $137.000 millones, llevándose gran parte de lo correspondiente a gastos de funcionamiento. Esta situación crece cada día convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para la administración departamental, indicó el secretario de Hacienda y Crédito Público de la Gobernación, Juan Manuel Obregón.
Al darse el paso de los jubilados del departamento a Colpensiones, la Gobernación tendrá un alivio financiero
El funcionario indicó que, frente a esa situación se establecerá una nueva metodología con la nueva secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional del Departamento, María del Pilar Carvajal, para que Colpensiones se responsabilice de este grupo de jubilados de manera perentoria.
“Al darse el paso de los jubilados del departamento a Colpensiones, la Gobernación tendrá un alivio financiero y podrá destinar más recursos a sus gastos y a la inversión social. Esta es una meta fijada por el gobierno de Ubeimar Delgado quien se ha empeñado en disminuir la onerosa carga prestacional con la que ha tenido que cargar el Departamento por décadas”, dijo finalmente el Secretario de Hacienda del Valle.
En una operación de alto impacto, la Guardia Civil de España, en colaboración con la…
En una operación ejecutada en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, las autoridades lograron…
Los emprendedores beneficiarios de los créditos de cero interés de Fonder Valle ahora cuentan con…