CiudadRegion.com | Cartago | 26 AGO 2015 – 7:35 am
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que el Gobierno Nacional continúa trabajando para ampliar y mejorar la vía que de Buga conduce a Buenaventura en el Valle del Cauca. En esta oportunidad el Instituto Nacional de Vías (Invías), abrió la licitación para construir la segunda calzada en el tramo Cisneros – Loboguerrero.
En el corredor Cisneros – Loboguerrero se construirán tres kilómetros de segunda calzada con una inversión de $92.607 millones
“En este proyecto, que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, se construirán tres kilómetros de la segunda calzada en el tramo Cisneros – Loboguerrero con una inversión del Gobierno Nacional que alcanza los $92.607 millones. Con el desarrollo de estas obras viales seguimos avanzando para mejorar el tránsito y la movilidad desde Cali hacia el Puerto de Buenaventura, el más importante del país”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien reiteró que la doble calzada entre Buga y Buenaventura será una realidad en el Gobierno Santos.
Y para lograr ese objetivo, Vargas Lleras recordó que por medio del Plan de Vías para la Equidad se destinaron $231.607 millones para continuar con los trabajos de mejoramiento y ampliación en la vía más importante de acceso al Pacífico. Los tres proyectos incluidos en el ambicioso plan de obras son: Altos de Zaragoza – Cisneros, por $115.000 millones, Cisneros – Loboguerrero, por $92.607 millones y Citronela – Altos de Zaragoza por $30.000 millones, los dos últimos ya se encuentran en proceso de licitación.
“Cumplir este gran sueño traerá progreso y desarrollo no solo al Valle del Cauca, sino a todo el país, pues la carretera que conduce hacia Buenaventura es considerada el más importante corredor de comercio internacional del país. Por ello invertir en infraestructura es brindarles mejores ventajas competitivas a los empresarios nacionales, lo cual traerá más oportunidades de negocios para todos”, expresó el Vicepresidente de la República.
De otro lado, el Vicepresidente Vargas Lleras, también dio a conocer que el Invías recibió 93 propuestas para contratar las obras de mantenimiento y rehabilitación de la vía que une los municipios de El Rosal y Facatativá, en Cundinamarca. Allí serán intervenidos 10,5 kilómetros con una inversión de $25.000 millones.
“Nos complace mucho ver la positiva respuesta del sector privado ante la convocatoria del Gobierno Nacional para trabajar en la modernización de las carreteras nacionales. Desde el pasado 7 de julio, el Invías ha publicado diariamente los pliegos de contratación de 39 proyectos que hacen parte del Plan de Vías para la Equidad. Y desde el 12 de agosto, se empezaron a recibir las ofertas de las firmas constructoras interesadas en participar. Para los primeros 9 proyectos de las 57 Vías para la Equidad, 433 empresas han presentado sus propuestas, lo que habla muy bien de las reglas claras y garantías que en el Gobierno Santos estamos dando para contratar las obras que el país necesita para su conectividad», indicó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
El Plan de Vías para la Equidad se compone de 57 corredores viales en 26 departamentos que comenzarán a ser ejecutados este mismo año, con una inversión de $4 billones a cargo del Invías, el cual, mediante licitaciones públicas, seleccionará a los consorcios que presenten las mejores propuestas técnicas y económicas para la construcción de cada uno de estos proyectos.
Deja tu comentario