Paola Andrea Holguín Ayala | Cali | 17 FEB 2016 – 8:12 am
Técnicos operativos de la CVC pertenecientes a la Unidad de Gestión Cuenca Tuluá Morales, reportaron la quema de residuos pos-cosecha de un cultivo de caña de azúcar ubicado al lado del casco urbano del barrio La Esperanza, en Tuluá. El evento se presentó el día domingo 14 de febrero, desde las 12:30 del mediodía, hasta las 10 de la noche y afectó la salud de la comunidad, pues niños y adultos de la tercera edad, registraron episodios de asfixia.
La quema de ocho hectáreas, se presentó en el predio de un cañicultor privado y puso en riesgo el aeropuerto Farfán y los conductores que transitaban por la vía intermunicipal Tuluá – Ríofrio, debido las llamas y el humo, que impidieron el transito normal.
El administrador del predio manifestó a los funcionarios de CVC, “que este hecho se habría ocasionado por manos criminales”, sin embargo la CVC adelantará investigación administrativa correspondiente, pues en el lugar han sido reiterativas las situaciones de este tipo, incluso sobre el lugar ya cursan otros procesos” afirmó Guido Morales Bedoya técnico operativo de la CVC.
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, a través de sus profesionales y técnicos, intensificará los recorridos de control y vigilancia, con el fin de generar dentro de la comunidad vallecaucana, un respaldo en el cuidado de los recursos naturales y reitera que es necesario el compromiso de todos para evitar que hechos como el de las quemas en sitios prohibidos y/o restringidos se sigan presentando.
Deja tu comentario