Bomberos de Cartago atendieron este viernes un incendio estructural en una habitación del tercer piso del hospital San Juan de Dios, centro médico que hace dos meses comenzó de nuevo a atender las emergencias.
Aunque la conflagración duró pocos minutos y por fortuna fue controlada por Bomberos Cartago, alcanzó a crear pánico entre quienes se encontraban allí y en los alrededores.
La habitación que resultó en llamas se encontraba desocupada y sin energía y solo unas camas y otros elementos se perdieron, al igual que el cielorraso.
«La patrulla llegó a verificar y rápidamente se llama a la red de apoyo para poder controlar el fuego a través de Bomberos. Se verificó si personas habían resultado afectadas pero no hay reportes de víctimas, solo daños materiales», dijo el capitán Julián Arroyo, comadante de Policía de Estación Cartago.
Por su parte, el sargento Jairo Bernal, jefe operativo de Bomberos Cartago indicó que están mirando por qué se provocó el incendio, ya que la habitación estaba sin energía.
«Estamos investigando qué fue lo que pasó, pero nos cuentan testigos que podría tratarse de manos criminales. Afortunadamente controlamos la situación a tiempo porque la estructura está compuesta por material de panel yeso y el fuego se hubiera propagado rápidamente hacia otras habitaciones», dijo el bombero.
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…