Con una inversión de $770 millones El Cerrito tendrá patinódromo municipal

Con una inversión de $770 millones El Cerrito tendrá patinódromo municipal Olga Beatriz Collazos R | Cali | 27 AGO 2013 – 7:18 am

El Gobierno Departamental puso la primera piedra del patinódromo municipal que será financiado con recursos del Sistema General de Regalías en el municipio de El Cerrito con una inversión cercana a los $770 millones.

El Subdirector de Asistencia en Gestión Municipal del Departamento de Planeación Departamental, Carlos Humberto Arias expresó que este escenario deportivo es la primera obra que será ejecutada con presupuesto de regalías en El Cerrito y el quinto municipio del Valle del Cauca en ser beneficiado con esta figura de financiación después de Calima El Darién, Restrepo, Yotoco y San Pedro.

Llevamos alrededor de $42 mil millones que equivalen casi al 55% del total de inversión

“Llevamos alrededor de $42 mil millones que equivalen casi al 55% del total de inversión de estos recursos municipales en solo una año de gobierno del mandatario regional Ubeimar Delgado” manifestó el funcionario.

Para el Alcalde de El Cerrito Mauricio Martínez Prado esta iniciativa va a ayudar a masificar el deporte para que los jóvenes ocupen el tiempo libre de forma sana, y asimismo incrementar el turismo e impactar positivamente en la economía de la localidad.

“La pista albergará aproximadamente a 200 personas y permitirá desarrollar actividades deportivas de alto nivel, será construida con las medidas reglamentarias y se convertiría en la tercera de su tipo en el departamento en capacidad para realizar certámenes de talla mundial”, finalizó el burgomaestre.

Entradas recientes

Muerte de estudiante en Univalle Palmira desata protestas y actos de vandalismo en sede Meléndez

La Universidad del Valle enfrenta una crisis institucional tras el homicidio de Sirley Vanessa López…

13 mayo de 2025

Capturan en Pereira a integrantes de banda dedicada al robo de Rolex y joyas

Las autoridades de Pereira desarticularon un grupo delincuencial dedicado al robo de artículos de lujo,…

13 mayo de 2025

Observatorio de Salud del Valle: modelo de gestión pública y transparencia que se perfila como ejemplo nacional

El Observatorio de Salud del Valle del Cauca ha sido catalogado como “un modelo para…

12 mayo de 2025