Una vez terminó la última fecha para el pago del impuesto automotor, el pasado 31 de julio, la Unidad de rentas del Departamento inició una etapa de fiscalización dirigida a las personas que no declararon, y a quienes lo hicieron de manera inexacta.
Así lo dio a conocer el Director de la Unidad de Rentas del Departamento, José Alonso Cruz Pérez tras informar que ya se tienen 600.000 requerimientos ordinarios para los contribuyentes morosos, correspondientes a los años entre el 2009 y el 2013. “Posterior al requerimiento de pago se da el emplazamiento y luego se inicia un verdadero procedimiento vía gubernativa que permite finalizar el proceso de las obligaciones tributarias”, indicó el funcionario.
Por concepto de impuesto automotor han ingresado hasta el momento $88.000 millones aproximadamente
De acuerdo al Estatuto Tributario departamental y nacional la sanción se duplica cuando ya hay una intervención por parte de la autoridad competente, en ese sentido, se invitó a los contribuyentes a cancelar el impuesto antes de recibir los requerimientos ordinarios y los emplazamientos. “Recordemos que el incremento de la sanción por extemporaneidad es del 5% del impuesto más los intereses de mora”, sostuvo el Director de la Unidad de Rentas.
Por concepto de impuesto automotor han ingresado hasta el momento $88.000 millones aproximadamente, correspondiente al 100% de lo que se recauda, el 20% para los municipios y el 80% para el Departamento, dijo finalmente José Alonso Cruz.
El esperado encuentro entre Once Caldas y Junior de Barranquilla, programado para este miércoles 27…
El corregimiento de Pueblo Tapao, en el municipio de Montenegro, Quindío, celebra con orgullo su…
El mercado cafetero colombiano atraviesa un momento histórico: el precio interno de la carga de…