Cerca de 108 toneladas de medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o deteriorados ha logrado recolectar la Corporación Punto Azul en los 623 contenedores que ha destinado para evitar que los fármacos sean desechados de forma incorrecta.
Los medicamentos, si están vencidos como si no lo están, pueden ser un problema si se desechan en depósitos de basura convencional, puesto que son residuos tóxicos.
“El propósito es disminuir el impacto ambiental con el adecuado procedimiento de disposición final de los residuos”, indicó Jorge Trujillo Director Ejecutivo de la Corporación Punto Azul.
Cabe mencionar que los fármacos considerados vencidos a los “medicamentos o formas farmacéuticas que presenten vencida la fecha de expiración correspondiente a la vida útil del producto, o aquellos medicamentos que el paciente deja de usar y desea descartar como un residuo”.
Para desechar fármacos que cumplan con estos requerimientos, en Cali se pueden encontrar ‘Puntos Azules’ en Olímpica de la Avenida Sexta, las droguerías San Jorge, los Almacenes La 14 y Carulla. Los depósitos también se encuentran en droguerías y supermercados de Jamundí, Yumbo, Cartago, Buga y Palmira.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…