InfiPereira registra ingreso oportuno del pago de intereses por parte de Cartago

CiudadRegion.com | Cartago | 05 OCT 2015 – 10:24 pm

A la fecha han cancelado $5.126.751.537 por concepto de intereses

El Instituto de Fomento y Desarrollo de Pereira, InfiPereira, informa que su cartera total se encuentra al día, incluidos los pagos trimestrales de los intereses corrientes y refinanciados del crédito otorgado al municipio de Cartago, a través del contrato de empréstito No. 071 del 23 de mayo de 2011.

A la fecha, el municipio de Cartago ha cancelado a esta entidad un monto total de 5.126.751.537 de pesos por concepto de intereses lo cual ratifica que este crédito y sus pagos correspondientes presentan un comportamiento estable y cumplen a cabalidad con los compromisos adquiridos entre las partes.

Javier Monsalve Castro, gerente de InfiPereira aseguró que “el análisis de crédito hecho por parte de InfiPereira y sus instancias de control – Comité de Crédito y Junta Directiva – vela por que cada crédito otorgado cumpla con los requisitos exigidos y, en ese sentido, tenga las garantías suficientes para el cumplimiento de los compromisos adquiridos. En ese orden de ideas, los créditos están sujetos al Manual Financiero de la empresa garantizando con ello la transparencia del proceso”.

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025