Inciva celebra los 46 años del Jardín Botánico Juan María Céspedes

Inciva celebra los 46 años del Jardín Botánico Juan María Céspedes CiudadRegion.com | Cartago | 23 NOV 2014 – 7:25 am

Con un acto realizado alrededor de la ceiba Pentandra en el municipio de Tuluá, INCIVA celebró el cuadragésimo sexto cumpleaños del Jardín Botánico Juan María Céspedes, centro operativo del instituto ubicado en el piedemonte de la Cordillera Central.

Jairo Escobar Fernández, Director de INCIVA manifestó que el jardín botánico está dedicado al científico y prócer de la independencia de Colombia Juan María Céspedes, quien nació en Tuluá en 1776 y que desde 1948 cuando se cumplió el primer centenario de su fallecimiento se suscitó un movimiento cívico tendiente a organizar un Jardín Botánico en memoria del prócer.

Jardín Botánico Juan María Céspedes, un edén de biodiversidad en el corazón del Valle del Cauca

Al evento en el que se descubrió una placa conmemorativa, asistieron estudiantes de los colegios de Tuluá, representantes de la Alcaldía y el Concejo Municipal así como de la comunidad.

El Director de INCIVA exhortó a los asistentes a visitar el Jardín Botánico Juan María Céspedes, un edén de biodiversidad en el corazón del Valle del Cauca, localizado en el corregimiento de Mateguadua a 7 kilómetros de la cabecera municipal de Tuluá, en el piedemonte de la Cordillera Central con altura entre 1.000 y 1.300 metros sobre el nivel del mar una extensión aproximada de 150 hectáreas en donde se puede disfrutar del paisaje y un recorrido guiado a través de colecciones vivas de plantas como heliconias, palmas y bambúes.

Entradas recientes

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025